jueves, 12 de noviembre de 2009

DESPUES DE LEER UN POST

de alguna manera te extrañara que te escriba pero en realidad senti la necesidad de compartir este pequeño cuento que en medio de la soledad el cansancio y desesperacion se me ocurrio poner en mi blog, y despues de leer un post que mi mejor amigo me compartio tenia que hacerlo
de alguna manera me ayudo y he sacado mis propias conclusiones asi que aqui va... lo titule asi



El niño y la montaña

Erase una vez un pequeño que tenía ganas de llegar a la cima de una montaña. Y comenzó el camino ¡y jhuazzzzzzzzz! que se resbala. Se pone a llorar y gritarle a las rocas de la montaña. Avanza unos metros ¡y paass! se raspa los brazos. Se detiene, se pone a llorar y se enoja contra los arbustos. Sigue avanzando ¡y zaas! comienza a llover "maldita lluvia". Se detiene, se enoja y se queda allí por unos minutos.Y entonces un ángel baja y le dice "¿por qué enojarte contra la naturaleza? Así la creó Dios. Si quieres llegar a la montaña ¿qué te conviene hacer?".el pequeño respondió: "me siento muy enojado porque los arbustos me dañan y las rocas de la montaña hacen que me tropiece, pero si sigo parado y llorando ¡seguiré aquí! y yo lo que quiero, es llegar a la cima y contemplar las estrellas desde ahí".El ángel replicó: "Las rocas te harán caerte, los arbustos seguirán hiriéndote y la lluvia mojándote, que harás de diferente, entonces?""Soportar y seguir avanzando" respondió el niño. "Cada vez que la lluvia me moje, aunque no me guste, pensaré que quiero llegar a la cima, cada vez que el arbusto me hiera, aunque me duela, pensaré en la visión desde la cima que me espera cuando llegue ¡que tonto he sido! cada minuto que me paro y me pongo a llorar, es un minuto que desperdicio en avanzar. No volverá a suceder."Las dificultades en el camino del pequeño siguieron siendo las mismas. No era agradable, pero la diferencia, es que mantenía la visión de la cima y eso le daba fuerzas para seguir.¿Llegó? No lo sabemos. Pero entender que la naturaleza era así y seguir avanzando a pesar de todo, hizo un mundo de diferencia en su vida. Gracias!!!! jejeje ......
y gracias a ti por existir......

No hay comentarios: