miércoles, 30 de septiembre de 2009

HoY Me MaRcHo QuIzA PaRa SiEmPrE

Probablemente no este aquí para cuando decidas regresar, llegará a ser así, deseo que conozcas cuales fueron las últimas ideas que me abandonaron antes de marcharme para siempre. Ni siquiera podrás imaginar la cruel desesperación que se apoderaba de todo mi cuerpo, ni la ansiedad que perturbaba por completo mis sentidos la sola idea de tu ausencia marcaba en mí, el más profundo malestar y la más intensa soledad.
Quiero que sepas que cansado de luchar contra el abismo que nos separaba y vencido por la inseguridad decidí marcharme para no volver jamás. No quiero que al recordarme te sientas atrapad@ en un gran laberinto sin salida, tampoco quiero que camines por las calles por las que tantas veces anduvieron mis pies al sentirme perdido y abandonado.
No quiero que busques consuelo en las pocas horas que pasamos juntos no trates de recordarme buscando el enigma que me encerraba cuando tratabas de descifrar el código que envolvía cada una de mis lágrimas.
No quiero que derrames lo que tantas veces ambicioné de ti en vida, ni siquiera quiero que te sumerjas en un viaje a través de los recuerdos tratando de recordar lo que ya la distancia y el olvido se llevaron, tampoco quiero que sostengas en tus manos mi fotografía y te pierdas en la senda de ilusiones por la que tantas veces caminé en mi imaginación junto a ti.
No hagas las cosas que practicábamos juntos, no te atormentes con los recuerdos que seguramente girarán en tu memoria, por lo que más quieras no visites el lugar en el que seguro tratarás de hallar el consuelo que tantas veces encontraste en mi regazo, tampoco quiero que al sentirte sol@ sigas las huellas que dejaron grabadas mis pasos tras una larga noche de desilusión y desesperación…
No quiero que frecuentes los lugares donde solía descansar, donde cada atardecer procuraba soltarle al viento la amargura que albergaba en todo mi ser, mucho menos quiero que al seguir la senda que te lleve hasta mi tumba te desgarres en un momento de desolación, que al tocar la tierra que me guarda te traslades hacia el pasado tratando de componer lo que ahora ya no tiene solución, sí llegarás hablar de mí, no digas como fui, no dejes que el sentimiento de melancolía se apodére de ti….
Habla de lo que todavía tienes, de lo que aún sientes de lo que aún ves y no de lo que aún recuerdas, no pienses que estarías haciendo sí aún estuviera, mejor piensa que haré ahora que ya no estás no te preguntes ¿por qué fue? sólo piensa que hoy, mañana y para siempre habrás quedado grabad@ en mi ahora vacía y perdida memoria.
No hieras tu corazón poniendo sobre mi tumba la flor que tanto anhelé en vida, no quieras alumbrar con una vela lo que ya alumbraste con tu presencia, por último, deseo aclarar que estas líneas no son para alcanzar tu olvido, si no para que me ames más halla de la muerte donde no existe el ayer.

No hay comentarios: